Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo Arquidiocesano, Santiago de Cuba

Contempla el arte religioso del Museo Arquidiocesano de Santiago de Cuba en tu paso por la increíble ciudad

Museo Arquidiocesano, Santiago de Cuba
Museo Arquidiocesano
© Pierre Langlois

Visita el Museo Arquidiocesano de Santiago de Cuba y contempla la mezcla de arte y religiosidad en la exposición permanente que alberga este bonito edificio en el corazón de Santiago de Cuba.

Con influencia hispano-mudéjar, se puede contemplar un distinguido artesonado entre vigas arqueadas que protegen los tesoros artísticos guardados por la Iglesia durante siglos.

De esta forma, podrás contemplar un increíble Ecce Homo realizado en óleo sobre madera por el pintor colombiano Francisco Antonio. La obra de arte llegó a la isla en 1610 y se le considera la más antigua de Cuba. Además del valor histórico y artístico, la obra tiene un carácter religioso, ya que el chantre Juan Lizando y Luyando afirmó en más de una ocasión haber visto al cuadro sudar sangre.

Puedes contemplar los diferentes retratos de obispos y arzobispos de la ciudad decorando las paredes del museo. También se exponen las partituras originales de Esteban Salas, el primer gran músico cubano.

Otra de las valiosas reliquias que puedes contemplar en el museo es el Cristo Crucificado del Castillo de San Pedro de la Roca de 1838. Tallado en Burdeos, tiene unas impresionantes dimensiones. Así mismo, podrás ver uno de los frontales de la “Carroza Triunfal” del Corpus Cristi estrenada en procesión en el año 1883.

Encontrarás una amplia colección de bustos de madera policromada y escayola que datan desde el siglo XVII hasta el siglo XIX y otras colecciones interesantes, como la de báculos de obispos y arzobispos y la de crucifijos barrocos.

Se encuentra junto a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, a un lado del Parque Céspedes y muy cerca del Museo de Ambiente Histórico Cubano.

Más información:

Ubicación:

Calle Heredia, Santiago de Cuba.

Horarios:  

De lunes a viernes 9 am - 5 pm.

Sábado 9 am - 2 pm.

Domingo 9 am - 12 pm.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba