Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

La Bodeguita del Medio

En La Bodeguita del Medio disfrutarás de la alegría y el sabor de la comida criolla en la Habana Vieja, Cuba

La Bodeguita del Medio
La Bodeguita del Medio. ©Gabriel Bermejo.

La Bodeguita del Medio es uno de los más famosos restaurantes de La Habana y también en Cuba. De visita obligada en tu paso por La Habana Vieja, por ella, han pasado desde célebres escritores y artistas hasta importantes políticos. El periodista Leandro García, tras firmar en la pared de éste local, inició la tradición de que las personalidades que por ella pasen dejen una huella o un recuerdo, bien sea en forma de foto, un objeto, o un graffiti, pudiendo encontrarse firmas históricas como la de Salvador Allende, Ernest Hemingway, o Pablo Neruda, entre muchos otros.

Firmas en el interior de La Bodeguita del Medio
Firmas en sus paredes. ©Contafisca.

El origen de este restaurante se remonta a 1942, conocida como La Bodeguita de Martínez, era una pequeña tienda de víveres que vendía bebidas y algunas frituras. Por aquella época ya eran asiduos varios intelectuales que acudían a una imprenta cercana, quienes después de realizar sus gestiones solían reunirse en la bodeguita, con lo que el local fue adquiriendo renombre.

Poco a poco, la Bodeguita fue ampliando su carta de comidas y bebidas, a la vez que también aumentaba su número de comensales. Aunque no se sabe la fecha concreta, fue por ese entonces cuando pasó a llamarse La Bodeguita del Medio. En su interior se puede disfrutar de un ambiente típico cubano, así como de una deliciosa gastronomía basada en la cocina criolla y una excelente música.

Si estás de paso por La Habana Vieja no puedes irte sin antes pasar por este histórico lugar, podrás disfrutar de un sabroso menú típicamente criollo (frijoles negros, patas de cerdo, yuca con mojo, arroz blanco, chicharrones, tostones, etc.) y una buena bebida típica cubana como el mojito. Te encontrarás sumergido en el típico ambiente cubano.

Más información:

Ubicación:

Calle Empedrado, (Junto a la Plaza de la Catedral), La Habana - Cuba.

Horario:

Abrede lunes a domingo de 8:00 a 24:00 horas.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba