Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Jardines del Rey, Cuba

Déjate sorprender por los maravillosos cayos de los Jardines del Rey, un verdadero paraíso que posee Cuba

Jardines del Rey, Cuba
Jardines del Rey, Cuba
© Massimiliano

Ubicado en el centro-este de Cuba, el Archipiélago de Sabana-Camagüey, más conocido como Jardines del Rey, es uno de los rincones más increíbles del Caribe por algunos de sus cayos más destacados.

Jardines del Rey recibe su curioso nombre de la época colonial. Hacia 1513 y 1514, los españoles al frente de Don Diego Velázquez bautizaron así el archipiélago en honor al monarca Fernando el Católico y en contraposición a otras islas más meridionales, ya nombrados entonces como Jardines de La Reina honrando a la reina Isabel la Católica. Además, fueron incluso antes el escenario de contiendas de piratas y corsarios o el lugar en que se asentaron grupos de pescadores. Su papel desde los años ochenta ha sido ir desarrollándose como uno de los focos de recepción de turistas más potentes de la isla.

Han sabido concebir de forma ejemplar el turismo creciente con la conservación medioambiental. Esto se refleja en su playas vírgenes y en su biodiversidad, pero también en la construcción. El Pedraplén, es una carretera que conecta el archipiélago con la isla principal de Cuba y entre sus pequeños cayos. Esta obra maestra de la ingeniería fue llevada a cabo teniendo en cuenta las corrientes marinas y queriendo reducir el impacto en la naturaleza.

Índice:

¿Qué puedo ver en Jardines del Rey?

Cayo Guillermo, Jardines del Rey
Cayo Guillermo, Jardines del Rey
© Gianluigi Bresaola

Jardines del Rey está conformado por un conjunto de una decena de preciosos islotes de arenas blancas y aguas cristalinas, los famosos cayos cubanos.

Cada uno de sus cayos cuentan con las maravillosas características que acostumbras a ver en las postales caribeñas, donde las aguas azules turquesas y las finas arenas casi blancas crean un entorno idílico. Entre sus cayos se encuentran algunos de los de mayor renombre en toda la isla, como son Cayo Santa María, Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos, Cayo Coco, Cayo Guillermo Cayo Romano o Cayo Sabinal, unidos por los característicos pedraplenes. El mayor atractivo, tanto del conjunto de cayos como de cada uno de ellos, son sus preciosas playas paradisíacas. En estas playas de carácter virgen y en excelente conservación podrás disfrutar de la fauna marina. Todo especies inofensivas como los peces de colores, las estrellas de mar e incluso delfines que juguetean muy cerca de la orilla.

¿Qué puedo hacer en Jardines del Rey?

En cada uno de los cayos encontrarás las condiciones perfectas que necesitas tanto para descansar como para divertirte al máximo, pues tampoco te faltarán opciones para disfrutar de los deportes acuáticos y de actividades de lo más diversas mientras admiras el paisaje que te rodea. Y es que los espléndidos parajes que posee el archipiélago son dignos de contemplar, en los que la combinación de una vegetación espectacular, de unas aguas plagadas de tesoros como son las barreras de coral y de una rica fauna, en gran parte endémica, donde los reptiles, las aves exóticas y los preciosos flamencos no te dejarán indiferente.

Los diversos cayos de Jardines del Rey están reconocidos por su puntos de inmersión para buceo. Cuenta con los mejores puntos de submarinismo del mundo ya que cualquiera queda asombrado por la diversa y bellísima fauna, las barreras coralinas y otros secretos por descubrir en el fondo del mar.

Además, en la mayoría de cayos podrás realizar excursiones y actividades interesantes, como el Crucero del Sol, una inolvidable excursión en catamarán de navegación a vela que bordea las pequeñas islas y costas cercanas, con bar abierto, música y animación durante el trayecto. Con esta excursión tendrás tiempo para realizar snorkelling en la barrera coralina.

Alguno de los cayos también cuenta con lugares específicos, como el delfinario de Cayo Santa María, donde podrás disfrutar de una experiencia única nadando con delfines.

¿Cuáles son los mejores cayos de Jardines del Rey, Cuba?

Jardines del Rey
Jardines del Rey
© leewoods106

En todo el conjunto de Jardines del Rey encontrarás lugares paradisíacos sin igual. El más visitado de todos ellos es Cayo Santa María.

Se le conoce como la “Rosa Blanca de los Jardines del Rey” y es un lugar incomparable. En él podrás bañarte en playas de ensueño como Playa Perla Blanca con arenas finísimas y además cuenta con miles de actividades que hacer como bañarte con delfines en el delfinario de Cayo Santa María

Este cayo pertenece al conjunto de las Cayerías del Norte del cual también son parte los más pequeños Cayo Ensenachos y Cayo Las Brujas. En Cayo Ensenachos está la conocida y fiestera Playa Mégano, y en Cayo Las Brujas podrás disfrutar de un entorno natural con la magistral Playa Las Salinas. Los tres cayos (Cayo Santa María, Cayo Ensenachos y Cayo Las Brujas) están conectados entre sí mediante al Pedraplén, a la vez que con la isla de Cuba lo que hace que se puedan visitar a la vez sin problemas. Por último, destaca la actividad Crucero del Sol, un recorrido en catamarán que recorre estas Cayerías del Norte.

Otros cayos muy importantes de Jardines del Rey son los vecinos Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Cayo Coco está directamente conectada con la isla principal de Cuba por el Pedraplén además de contar con un aeropuerto. Está reconocida internacionalmente por ser uno de los mejores puntos de submarinismo del mundo. En este cayo podrás disfrutar de las magníficas Playa Larga, Playa Flamencos y Playa Las Coloradas. También disfrutarás de actividades como paseos en barco o puedes demostrar tus habilidades en el famoso rocódromo del cayo.

Cayo Guillermo es accesible a través del Pedraplén desde Cayo Coco. Este cayo no se queda atrás en submarinismo o snorkeling y es que sus aguas cristalinas permiten disfrutar de sus espectaculares fondos marinos. En Cayo Guillermo podrás hacer una excursión en catamarán para observar la barrera coralina de Cuba. Es ideal para el descanso y la desconexión y el mejor lugar para ello son sus hermosas playas de fina arena blanca, Playa Pilar, Playa del Medio y Playa de El Paso.

En ambos cayos cuentas con una oferta amplia de resorts hoteleros en régimen de todo incluido de las cadenas internacionales Meliá e Iberostar, además de otras cadenas lujosas.

En la provincia de Camagüey se encuentra otro cayo que va aumentando en importancia con el tiempo y se está convirtiendo en el primer destino de la zona, Cayo Cruz. Con varios hoteles de variados servicios, Cayo Cruz es un paraje idílico que combina las grandes playas de arena finísima tan características de Jardines del Rey con algún acantilado rocoso creando un lugar paradisíaco de diversos paisajes.

¿Cómo puedo llegar a Jardines del Rey?

Si bien para llegar hasta cualquiera de sus cayos puedes seguir la vía de pedraplenes que parecen flotar sobre el mar y que comunican uno con otro, también podrás hacerlo por aire, puesto que el archipiélago cuenta con su propio Aeropuerto Internacional Jardines del Rey. Este aeropuerto es ideal para llegar a los cayos de Cayo Guillermo y Cayo Coco.

Otra opción sería el relativamente cercano Aeropuerto Abel Santamaría, en Santa Clara, a poco menos de una hora de viaje de Cayo Santa María, Cayo Las Brujas y Cayo Ensenachos. Así, de una forma u otra, podrás acceder hasta este valioso lugar para descubrir sus encantos naturales con la certeza de que vivirás una experiencia totalmente placentera.

¿Qué tipo de alojamiento hay en Jardines del rey?

Hotel Melia Jardines del Rey Cayo Coco
Hotel Melia Jardines del Rey Cayo Coco
© fabfotophotography

Es habitual que los cayos en Cuba sean algo distintos a la gran isla en cuanto a alojamiento. Mientras en Cuba hay mucha más variedad entre hoteles e incluso alojamientos particulares, modelo que solo encontrarás en Cuba, los cayos suelen contar casi exclusivamente con elegantes complejos hoteleros en régimen todo incluido.

Todos son hoteles resort todo incluído, donde dispondrás de todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables, ya que cuentan con unas instalaciones envidiables que incluyen piscinas, centro de SPA, Fitness Center, canchas de tenis, fútbol y voleibol, animación diurna y nocturna, restaurantes tipo buffet y servicio a la carta y un interminable etc. Alguno de los mejores hoteles presentes en estos cayos pertenecen a cadenas hoteleras de la talla Meliá, IberostarPullmanNH, Kempinski y Muthu.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba