Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Festival Internacional de Cine Pobre, Gibara

Si tienes la oportunidad, asiste al Festival Internacional de Cine Pobre que se celebra anualmente en Gibara

Festival Internacional de Cine Pobre, Gibara
Festival Internacional de Cine Pobre
© Holguin.Travel

Creado en 2003 por el célebre director de cine Humberto Solás, el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara nace con el objetivo de generar un circuito de cine alternativo concursando películas realizadas con un presupuesto menor de 300.000 $.

Los participantes pueden concursar en distintas modalidades en función de sus creaciones. Desde el concurso de proyectos en maqueta y guiones inéditos para largometrajes hasta el concurso de cortometrajes y largometrajes, pasando por el destinado a documentales. Los asistentes también pueden disfrutar de videoarte, muestras de nuevas tecnologías, etc.

Con un premio máximo de 15.000 euros, en material cinematográfico o en metálico, los participantes provienen de gran diversidad de países desde EE.UU, India o Francia hasta Ecuador, El Chad, Macedonia, entre otros muchos.

Los temas son abiertos, ya que el objetivo, más allá de lo económico, es la creación de nuevas oportunidades, los intercambios culturales y la creación de lazos entre distintos países para dar a conocer las propias culturas.

Celebrado en el mes de abril en la “Villa Blanca” de Cuba, a petición del propio Solás, en reconocimiento al cariño por esta ciudad, uno de los lugares donde rodó Lucía en 1968. Gibara se prepara anualmente para este festival que acoge durante siete días a personalidades locales e internacionales abriendo un espacio cultural para el debate y el intercambio de ideas.

Más información:

Ubicación:

Gibara, Holguín, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba