Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

El Cornito, Las Tunas

Visita el conocido motel El Cornito, antiguo solar del poeta Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (el Cucalambé)

El Cornito, Las Tunas
El Cornito, Las Tunas
© Las Tunas.Travel

Uno de los sitios históricos de visita obligada en Las Tunas, Cuba. El espacio de El Cornito, que recibe el nombre del riachuelo que lo atraviesa, el Parque del Cucalambé, lugar en el que nació el poeta Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

Motel El Cornito, Las Tunas
Motel El Cornito, Las Tunas
© Las Tunas.Travel

Para llegar a este punto has de atravesar casi 8 kilómetros de sendero construido con la flora más exótica y característica de la región, especialmente el bambú. Este sendero data de 1969 y fue construido para conectar la ciudad con El Cornito.

Hacia el año 1930, distintas organizaciones culturales comenzaron a reunirse en el lugar para conmemorar el nacimiento del poeta cada 1 de julio, cultivándose así distintas tradiciones repentistas. Años más tarde, las jornadas fueron adquiriendo más cuerpo y solidez, añadiendo la Flor de Birama, una especie de concurso de misses muy exitoso en Las Tunas y, un año más tarde, el Concurso Nacional El Cucalambé en Décima, el primer festival de música campesina que permite ensalzar los bailes y juegos campesinos más característicos de la provincia.

Es el lugar en el que cada año tiene lugar las tradicionales Jornadas Cucalambeanas, dedicadas al campesinado cubano. Además, cuenta con un anfiteatro situado en una suave colina rodeada de una rica vegetación; restaurantes y una gran cantidad de esculturas que recuerdan la tradición más bucólica de la provincia. Entre las obras escultóricas más destacadas, se encuentra la mítica obra Figuras Contrapuestas o Cabezas de Indio de José Fuentes, instalada en una de las elevaciones del parque a la entrada de la Finca de El Cornito; la Columna Taína de Pedro Vega o Trovador Campesino de Ángel Íñigo, entre muchas otras.

Más información:

Ubicación:

Carretera Central Km 8 Las Tunas, Cuba / El Cornito, Las Tunas, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba