Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Comandancia General de La Plata, Granma

Descubre la Comandancia General de La Plata y conoce dónde se tomaban las decisiones de la Revolución en Cuba

Comandancia General de La Plata, Granma
Comandancia General de La Plata
© Manfred Lentz

Localizada en Granma, en la Sierra Maestra, la Comandancia General de La Plata fue declarada Monumento Nacional en el año 1978 por la Comisión Nacional de Monumentos.

En este lugar, Fidel Castro decidió instalar en 1958 la Comandancia por la necesidad de establecer un lugar fijo para el hospital y la Radio Rebelde tras meses de actividad sin base de operaciones. Desde allí se planificaban todas las misiones de la guerrilla y se emitían los mensajes al pueblo cubano.

Para evitar su localización desde el aire, todos los edificios se construyeron sin nivelar el terreno ni talar árboles, lo que le da ese aspecto montañés y ese encanto que gusta a los amantes del turismo ecológico. Así, el espeso bosque conseguía camuflar con éxito cualquier signo de la presencia de los rebeldes en él. Aún se puede contemplar los 16 sencillos edificios colocados estratégicamente en claros del bosque ocultos por las frondosas y altas ramas.

El hospital se ubicaba bastante lejos, monte abajo, por un camino separado para que los heridos no pudieran revelar la verdadera localización del campamento.

La excursión se completa con el pequeño museo ubicado al comienzo del complejo donde se puede conocer cómo era la vida dentro del recinto a través de fotografías y mapas. Se puede ver la Casa de Fidel con sus siete rutas de escape preparadas por si se descubriera el paradero del líder revolucionario y se puede seguir el camino que llega al lugar desde el que Radio Rebelde transmitía.

En la Comandancia General de La Plata, se firmó la Primera Ley de Reforma Agraria el 17 de mayo de 1959 y se otorgaron los primero títulos de propiedad de la sierra a los campesinos. No resulta fácil llegar hasta allí, pero con ropa y calzado adecuado, agua y un guía, la experiencia se convierte en algo único.

Más información:

Ubicación:

Sierra Maestra, Parque Nacional Turquino. Cuba.

Precio:

33 CUC (incluye transporte, agua y tentempié).

+5 CUC extra si quiere usar cámara.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba