Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Levisa, Cuba

Explora Cayo Levisa, un paraíso en Cuba con playas prácticamente vírgenes y disfruta de sus aguas turquesas y barreras coralinas

Cayo Levisa
Cayo Levisa
© Remy Acosta

Cayo Levisa, separado por el mar Caribe de la costa norte de Cuba, ostenta el título de mejor playa en la provincia de Pinar del Río, por delante de Cayo Jutías, junto al que forma el Archipiélago de los Colorados, constituyéndose como uno de los destinos más aclamados por los visitantes de la región.

Este cayo, repleto de arrecifes de coral y exóticas palmeras, es uno de los lugares que más se pueden comparar con un paraíso terrenal, si te gustan las zonas vírgenes y tranquilas este es tu sitio. Además, la mezcla de fina arena blanca y pinos lo hacen un lugar muy especial.

Índice

Los mejores planes que hacer en Cayo Levisa

Cayo Levisa, Cuba
Cayo Levisa, Cuba
© Diario Cancún

Con su espléndido territorio prácticamente intacto y repleto de maravillas naturales, Cayo Levisa te hará creer que el paraíso existe realmente. Y es que esta preciosa isla ofrece un remanso de paz para todo aquel que la visita. Además, mantiene su carácter puro, con una exuberante vegetación que llega hasta al mismo borde de sus espectaculares playas de arena blanca y aguas cristalinas de un color azul turquesa indescriptible.

Cayo Levisa, Cuba
Cayo Levisa, Pinar del Río
© Delpixel

En sus paradisíacas playas caribeñas encontrarás el escenario perfecto para reponer fuerzas durante tus vacaciones en Cuba de forma incomparable, ya que la atrayente calma que las caracteriza es difícil de igualar. Solo escucharás el rugir de las ramas de las palmeras, el sonido de las pequeñas jutías entre los manglares y el ir y venir de las olas de esta preciosa playa.

Isla de Cayo Levisa
Isla de Cayo Levisa
© Delpixel

En su amplia extensión, aún sin explotar, Cayo Levisa cuenta con una franja de bosque de pinos, una espléndida planicie típica de las playas paradisíacas que conforman el marco ideal para disfrutar de un tiempo de descanso en familia.

Una vez en la isla, la naturaleza te concederá el privilegio de poder apreciar la diversidad de aves, especialmente los pelícanos, que campan a sus anchas por estas bellas tierras. Así pues, no podrás dejar de explorar los sorprendentes paisajes que esconde este paraje natural, paseando entre manglares y sus magníficos bosques de pinos. Asimismo, si quieres descubrir uno de los mejores rincones de este cayo, tendrás que dirigirte hasta la Playa Punta Arena, en la que podrás relajarte al máximo y olvidarte de que los problemas existen.

Aunque, si tu pasión es el submarinismo, en Cayo Levisa también encontrarás tu pequeño paraíso, puesto que cuenta con varias zonas especialmente adecuadas para el buceo, el submarinismo y el snorkeling. En ellas, encontrarás unos fondos marinos impresionantes con preciosas formaciones coralinas, como la afamada Corona de San Carlos, que brinda la oportunidad de acercarte a diversas especies de fauna marina. Además, si no cuentas con equipo de buceo no te preocupes porque en el centro de buceo que hay en Cayo Levisa podrás alquilar el material y disfrutar de una inmersión por unos 40 CUC.

Además de estas actividades, también podrás hacer una ruta en kayak o en bicicleta acuática por las tranquilas aguas de estas playas.

¿Cómo llegar a Cayo Levisa?

Hotel Cayo Levisa
Hotel Cayo Levisa
© Cubancan

Para acceder a este puedes realizar un pequeño trayecto de unos 20 minutos en ferry desde Palma Rubia. El ferry tiene varios trayectos diarios, por lo que es posible visitar el cayo sin pernoctar, aunque pasar una noche en este maravilloso cayo es una experiencia única y recomendable.

La mejor opción para visitar Cayo Levisa es pasar una o dos noches en la zona de Viñales, así puedes disfrutar de dos días de naturaleza, uno en paradisíacas playas y otro en la exuberante naturaleza del Valle de Viñales.

¿Dónde alojarse en Cayo Levisa?

Dado que el objetivo primordial es conservar la pureza natural de la isla, tan solo dispone de un hotel, por lo que si te decides a conocer sus encantos y deseas pernoctar en ella deberás reservar con la antelación suficiente, aunque sin duda te merecerá la pena. El Hotel Cayo Levisa está formado por numerosas cabañas en primera línea en la que podrás disfrutar de todos las comodidades del paraíso.

Más información:

Ubicación:

Cayo Levisa, Palma, Pinar del Río, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba