Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Largo, Cuba

No te pierdas las paradisíacas playas de Cayo Largo del Sur en tu paso por Isla de la Juventud, Cuba

Cayo Largo, Cuba
Cayo Largo del Sur, Cuba
© Jack K.....ski

Cayo Largo del Sur es uno de los destinos turísticos más atractivos de Cuba que se encuentra en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos, en Isla de la Juventud. Bañado por las aguas del Caribe, es el lugar perfecto si buscas paradisíacas playas de fina arena blanca, una infinidad de preciosos arrecifes de coral, espectaculares resorts y turistas de todo el mundo.

Playa de arena blanca, Cayo Largo
Playa de arena blanca, Cayo Largo
© Jack K.....ski

El curioso nombre de Cayo Largo se debe a su alargada forma y sus primeras alusiones aparecen en los informes de los capitanes generales de la isla del siglo XVII. En cambio, se ha demostrado que los primeros descubridores ya fueron aborígenes precolombinos en los siglos XIV y XV.

Además, por su estratégica posición, esta apasionante isla del mar Caribe posee un cierto atractivo histórico al haber sido tierra de paso de los más famosos piratas y corsarios de los mares e incluso de Cristóbal Colón en su camino hacia la Isla de San Juan. Aun así, hasta su desarrollo turístico en 1980, no había existido ningún asentamiento permanente, si bien hoy cuenta con todo tipo de comodidades que harán de tu estancia allí una experiencia única.

Índice:

¿Qué actividades se pueden hacer en Cayo Largo?

Cayo Largo del Sur
Cayo Largo del Sur
© Alessandro Caporini

Uno de los principales atractivos del lugar son sus playas. Tus sueños de idílicas playas de arena blanca y agua azul turquesa pueden hacerse realidad con visitas a playas como Playa Sirena o Playa Paraíso.

En caso de que tu pasión sea el submarinismo o buceo, este es tu sitio. Este es uno de los principales puntos de inmersión de Cuba y no es de extrañar que haya quien la visite solo por esta característica. Podrás experimentar una increíble felicidad buceando entre las espectaculares formaciones de coral y los asombrosos peces tropicales que habitan sus aguas. Cayo Largo puede presumir de tener uno de los fondos marinos más apasionantes y completos de Cuba, repletos de barreras coralinas y peces tropicales. Si tus ideales se orientan al naturismo, este también es tu sitio, puesto que en los últimos años se ha convertido en uno de los más apreciados puntos de naturismo en Cuba para los seguidores de esta práctica, quienes conviven en perfecta armonía con el resto de visitantes.

Si te apasiona la naturaleza, quedarás extasiado ante sus más conocidas especies animales. Así pues, Cayo Largo del Sur está repleto de hermosas iguanas y es el lugar ideal para que te detengas a admirar cómo cientos de tortugas marinas ponen sus huevos en la cálida arena blanca o te decidas a cumplir tu sueño de nadar entre delfines.

Como excursión alternativa, es muy interesante descubrir Cayo Rico. Es un pequeño cayo inhabitado donde las reinas son las iguanas. Lo impresionante de esta excursión es que se suele organizar en catamarán por lo que puedes maravillarte con solo el trayecto donde observarás la barrera coralina y todo tipo de peces. De esta excursión puedes esperar una comida incluida en el chiringuito de la isla y sobre todo un aislamiento total, perfecto para el relax y el deleite de este pequeño paraíso.

¿Cuáles son las mejores playas de Cayo Largo?

Si por algo destaca esta maravillosa isla es por su incomparable carácter natural, aún intacto en muchas zonas. Las playas de Cayo Largo del Sur son su mayor tesoro por su paradisíaco aspecto y su agradable combinación de arena blanca y aguas turquesas.

Es interesante el trío que forman Playa Sirena, Playa Paraíso y Playa Punta Mal Tiempo. Están lo suficientemente aislados de las zonas hoteleras como para preservar un ambiente de tranquilidad pero cuentan con ciertos servicios como el pequeño bar de Playa Paraíso. Playa Punta Mal Tiempo es la más solitaria de las tres por su aislamiento mientras que Playa Sirena, la más amplia de las tres, cuenta con hermosas palmeras cuya sombra agradecerás en tu paso por el cayo.

Por otro lado están las Playas del Este un conjunto de playas vírgenes al este del cayo. Playa de Los Cocos es la que cuenta con una mayor biodiversidad de las tres con animales como iguanas o flamencos. Playa Blanca es una hermosa playa virgen con mayor oleaje de todas y relativamente cerca de los hoteles lo que la convierte en más cómoda. Playa Tortuga es quizá la más interesante de estas playas vírgenes por el centenar de tortugas que podrás presenciar en sus blancas arenas entre los meses de mayo y octubre.

Por último, y para los más aventureros, no se debe olvidar la Playa Luna, una playa virgen al noreste del cayo. Es perfecta para recorrer rutas a su alrededor, preferiblemente en un 4X4.

¿Cómo se puede llegar a Cayo Largo?

Podrás tomar un vuelo charter desde La Habana para llegar al hermoso cayo. Podrías realizar una excursión con vuelta en el mismo día o hacer una estancia algo más larga (lo recomendable es una semana) para así descubrir en profundidad las maravillas de este cayo alojado en uno de sus fantásticos resorts con régimen de todo incluido y disfrutar de la tranquilidad de sus paradisíacas playas.

Además de los vuelos charter que llegan al Aeropuerto Internacional Vilo Acuña, la isla también cuenta con una opción marítima que permite descubrir este pequeño trozo de paraíso arribando en el Puerto La Marina Cayo Largo del Sur.

¿Hay viajes organizados desde Cuba a Cayo Largo?

Es habitual pasar una semana en este maravilloso cayo pero si estás en Cuba y no tienes mucho tiempo también existe la posibilidad de hacer una excursión de un día. Podrás ir y volver el mismo día desde La Habana y Varadero. Habrá que madrugar un poco pero lo que es evidente es que no te puedes perder Cayo Largo del Sur en tu viaje al Caribe.

Los organizantes siempre te recogerán en tu hotel y te dejarán en el mismo al finalizar la excursión. La comida suele estar incluida y actividades como el esnórquel en las playas paradisíacas del cayo. Es perfecto para viajes en pareja y también en familia. Para más información consulta la siguiente página sobre paquetes de viaje en Cayo Largo.

¿Cuáles son los mejores complejos turísticos de Cayo Largo?

Hotel Pelicano Cayo Largo
Hotel Pelicano Cayo Largo
© Gran Caribe

Si te decides a venir a esta debes saber que la oferta es en general de resorts hoteleros, por lo que no encontrarás las típicas casas particulares tan habituales en el sistema turístico cubano.

La gran mayoría se ubica al sur del cayo, cerca de Playa Paraíso. No pertenecen a ninguna cadena hotelera internacional pero ofrecen grandes comodidades como régimenes de todo incluido, piscinas o transbordos gratuitos al Aeropuerto Internacional Vilo Acuña.

Destacan los hoteles como hotel Bella Isla Resort que tiene diferentes opciones desde suits hasta bungalows, siempre con régimen de todo incluido.

El Hotel Pelícano es también una buena opción por ser un hotel tranquilo muy cerca de la playa así como Villa Iguana un complejo de apartamentos con piscina al aire libre.

Más información:

Ubicación:

Isla de la Juventud, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba