Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Jutías, Cuba

Visita Cayo Jutías y descubre algunas de las mejores playas de Cuba, con sus aguas turquesas de arena blanca

Cayo Jutías, Cuba
Cayo Jutías, Cuba
© degiovanni76

Cayo Jutías, uno de los principales cayos que conforman el archipiélago de Los Colorados, está situado en la costa norte de la provincia de Pinar del Río, en el municipio de las Minas de Matahambre, Cuba.

Esta isla de arena blanca virgen es un remanso de paz y de tranquilidad. Además, en una de sus playas encontrarás un tesoro poco frecuente: preciosas estrellas de mar. Y no solo eso, podrás admirar la belleza de numerosos manglares a lo largo de toda la cosa. Aunque lo realmente imposible de olvidar tras visitar Cayo Jutías son sus atardeceres, cuando el agua se torna rosa.

Índice

Los mejores planes que hacer en Cayo Jutías

Cayo Jutías
Cayo Jutías
© ARNAUD_Z_VOYAGE

Si eres un amante de la naturaleza y estás buscando descubrir paisajes que te enamoren, estarás en el lugar idóneo para ello. La belleza intrínseca de Cayo Jutías se potencia gracias al espectacular entorno natural, prácticamente virgen.

Playa en Cayo Jutías
Playa en Cayo Jutías
© Vânia Henriques

Su playa es sin lugar a dudas uno de los motivos principales para visitar este maravilloso cayo. Se trata de una playa paradisíaca de aguas turquesas conocida por los locales como la Playa de las Estrellas, debido precisamente a la abundante presencia de estrellas de mar en sus aguas, lo cual hacen que sea un lugar idóneo para la práctica del snorkeling y admirarlas en su entorno natural.

Este increíble lugar tiene algo muy especial que pocos privilegiados conocen, cuando cae el atardecer las aguas turquesas de estas playas se tornan progresivamente rosadas, generando una paleta de colores de tonos pastel en la que las sombras y reflejos se recortan para crear delicadas y efímeras estampas, ofreciendo una experiencia que querrás llevarte para siempre.

Por otro lado, si lo que buscas es relajarte al lado del mar, la playa de la costa norte cuenta con un extenso y blanquísimo arenal de 3 km de longitud, casi desierto. Allí puedes instalarte con toda la familia, ya que al ser playas poco profundas son ideales para ir con niños, y disfrutar de una reconfortante jornada.

La isla cuenta con un restaurante en el que podrás degustar deliciosos platos locales mientras disfrutas de un agradable día de playa.

Aunque si lo que más te gusta son los deportes acuáticos, en Cayo Jutías podrás practicar kayak o si prefieres descubrir sus fondos marinos y no tienes equipo de buceo no te preocupes porque en el pequeño centro de buceo podrás reservar inmersiones y el equipo necesario.

¿Cómo llegar a Cayo Jutías, Cuba?

Para llegar a Cayo Jutias desde Viñales la mejor opción es ir en un traslado privado. El trayecto dura unas dos horas pero sin duda merece la pena. Pero no te preocupes, porque te ayudamos a que tu viaje por Cuba sea lo más cómodo posible con nuestros paquetes de viaje.

¿Dónde alojarse en Cayo Jutías?

Una cosa que merece la pena destacar de este cayo es que no cuenta con hoteles ni infraestructuras hoteleras, ya que el objetivo es conservar y no explotar esta maravilla natural.

Así que, lo mejor para conocer Cayo Jutías es realizar una excursión de un día desde Viñales o Pinar del Río, ya que son las localidades con alojamientos más cercanas conocidas. Lo ideal en esta zona de Cuba es alojarse en una casa particular, ya que te va permitir conocer un aspecto único de su población, la hospitalidad cubana. Aunque, por supuesto, también hay algunos hoteles.

Más información:

Ubicación:

Cayo Jutías, Pinar del Río, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba