Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Ensenachos, Cuba

Ven a Cayo Ensenachos y disfruta de la belleza natural y sus tranquilas playas paradisíacas en tu paso por Cuba

Cayo Ensenachos
Cayo Ensenachos, Cuba
© EMPROY VC

Cayo Ensenachos está ubicado en la provincia de Villa Clara en Cuba, muy cerca de Cayo Santa María. Su reducido tamaño lo convierte en el de menor de los Cayos del Norte, pero uno de los más bonitos del archipiélago cubano. Allí se encuentran las mejores playas de la zona: Los Ensenachos y El Mégano, con pequeño oleaje y aguas espectaculares con tonalidades entre verde y azul.

Fue un antiguo asentamiento aborigen y casi se conserva como un cayo virgen con endémicas especies de la flora y la fauna. Aquí podrás disfrutar de una tranquilidad absoluta, encontrando a muy pocas personas incluso en los momentos de mayor afluencia. Además, cuenta con una exclusiva instalación hotelera, que confiere al destino un sello de exclusividad.

El ambiente de tranquilidad que se respira en este lugar harán que disfrutes en un lugar idílico de uno de los cayos más vírgenes de la isla.

Índice

¿Cómo puedo ir a Cayo Ensenachos?

Para acceder a Cayo Ensenachos hay varias opciones. Se puede tomar el Pedraplén desde la isla de Cuba y es que esta carretera construida sobre el Caribe recorre las Cayerías del Norte, es decir, Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y por último Cayo Santa María.

Una opción menos frecuente es volar hasta el Aeropuerto Cayo Las Brujas o al Abel Santa María en Santa Clara y desde ahí tomar el Pedraplén, para llegar a Cayo Ensenachos.

Lo que debes saber antes de viajar es que si quieres ir a Cayo Ensenachos desde La Habana, el trayecto es largo y podrías valorar hacer alguna parada de camino.

¿Cuáles son las mejores playas de Cayo Ensenachos?

Cayo Ensenachos, Cuba
Cayo Ensenachos, Cuba
© Wilder Méndez

El agua cristalina turquesa del Caribe se acentúa en estos cayos y Playa Los Ensenachos es un ejemplo perfecto. Con 1km de longitud, esta playa virgen te ofrece un rincón sin igual para bucear y tomar el sol. Además, cuenta con un restaurante cercano, Ranchón Pelícano.

Playa Mégano es una alternativa diferente ya que tiene más servicios. Varios restaurantes y complejos hoteleros cercanos hacen que Playa Mégano tenga un ambiente más fiestero. También cuenta con 1 km de arena y está cerca de un centro náutico.

¿Qué actividades hay en Cayo Ensenachos?

Playa en Cayo Ensenachos
Playa en Cayo Ensenachos
© Wilder Méndez

Por su cercanía con Cayo Santa María, en Cayo Ensenachos podrás hacer la mayor parte de las actividades que se ofrecen en la isla más grande.

La actividad más popular es sin duda el Crucero del Sol. Parte desde Cayo Las Brujas y hace un recorrido impresionante por los cayos del norte de Cuba que crean una especie de laberinto de islotes sobre las aguas cristalinas de las costas cubanas.

No debes perderte el Delfinario de Cayo Santa María, muy cerca de Cayo Ensenachos por su conexión con el Pedraplén. Aquí podrás bañarte con simpáticos delfines en una experiencia sin igual.

Estos cayos están muy cerca de la isla principal de Cuba y por ello no deberías perder la oportunidad de visitar San Juan de los Remedios y su fábrica de tabaco. También es interesante la visita de Santa Clara, ciudad revolucionaria por su historia y acontecimientos como el asalto al tren blindado que hoy en día se puede visitar.

¿Qué tipo de alojamientos hay en Cayo Ensenachos?

Hotel Iberostar Selection Ensenachos
Hotel Iberostar Selection Ensenachos
© Iberoestar

Como ocurre en la mayoría de cayos de Cuba, solamente hay resorts hoteleros con todo incluido. Esto se debe a que los cayos tienen un carácter exclusivo.

En el caso concreto de Cayo Ensenachos existe solo un hotel, el Iberostar Selection Ensenachos. Un resort de 5 estrellas, muy lujoso y con todo tipo de servicios. Además, está ubicado en primera línea de playa.

Más información:

Ubicación:

Cayería del Norte, Villa Clara, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba