Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

La Catedral de San Cristóbal de La Habana

En La Catedral de San Cristóbal de La Habana podrás conocer las particularidades del barroco cubano

Catedral de La Habana
Catedral de La Habana ©Marvin del Cid.

La Catedral de San Cristóbal de La Habana se encuentra ubicada en la Plaza de la Catedral, en la Habana Vieja, dominada por dos torres desiguales y con una fachada barroca diseñada por el arquitecto italiano Francesco Borromini.

Catedral de San Cristóbal de La Habana
Catedral de San Cristóbal ©W.Méndez
Interior de La Catedral de La Habana
Interior de La Catedral ©Tai Pan of HK .

Su construcción comenzó en 1748 por la Orden de los Jesuitas. En 1767 fueron expulsados del Nuevo Mundo, quedando su obra paralizada. Once años más tarde, el obispo Felipe José de Tres-palacios y Verdeja, adquirió los terrenos proyectando en su imaginación la construcción de la catedral. Actualmente, es considerada como una de las edificaciones religiosas más bellas y sobrias del barroco americano, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Está dedicada a la Inmaculada Concepción, cuya imagen se encuentra representada en el altar mayor. Detrás de este, se encuentran tres pinturas al fresco, obra de Giuseppe Perovani.

Son numerosas las obras artísticas que se encuentran en la catedral. Entre ellos, un valioso cuadro del papa disponiéndose a dar misa, que lleva en el templo desde el siglo XV. Los trabajos de escultura, orfebrería y los del tabernáculo fueron realizados en Roma por Bianchini bajo la dirección del afamado escultor español Antonio Solá.

La catedral sufrió diversas reformas dirigidas por el arquitecto Pedro Medina durante el siglo XVIII y, en 1755, se consagró la capilla, obra del cubano Lorenzo Camacho, dedicada a Nuestra Señora de Loreto. La Iglesia no fue convertida en catedral hasta el año 1788. La disposición final del templo consta de tres naves de planta prácticamente cuadrada y alberga un total de ocho capillas laterales diferenciadas por gruesos pilares. Cuya construcción fue en gran parte mediante el uso de roca coralina proveniente del Golfo de México que a día de hoy permite ver restos de fósiles marinos.

Personajes ilustres de la historia de La Habana y Cuba yacen en las entrañas del templo y entre ellos, destacan los restos de Cristóbal Colón que descansaron en la nave central de la Catedral de La Habana hasta 1898. En ese mismo año fueron trasladados a Sevilla.

Más información:

Dirección:

San Ignacio esq. Empedrado, La Habana - Cuba.

Horario:

El horario de visitas es de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Precio:

La entrada es gratuita, aunque subir a la torre del campanario cuesta 1 CUC.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba