Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Castillo de la Real Fuerza

Atrévete a visitar el Castillo de la Real Fuerza, uno de los castillos más imponentes de Cuba, en La Habana Vieja

Castillo de la Real Fuerza
Castillo de la Real Fuerza. © W. Méndez.

El Castillo de la Real Fuerza es un gran ejemplo de la arquitectura militar en tiempos del dominio español en el Caribe. Se encuentra ubicado en el costado que da al mar de la Plaza de Armas, en La Habana Vieja. Hoy en día, el castillo, junto con el resto de las fortificaciones de la ciudad y el casco histórico, ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Foso del Castillo de la Real Fuerza
Foso del Castillo de la Real Fuerza. ©W.Méndez
Museo de la Fortaleza
Maqueta en el Museo de la Fortaleza. ©L.Kerner

El Castillo de la Real Fuerza es la fortaleza más antigua en pie de todas las Américas. Fue construido entre 1558 y 1577, en el mismo lugar donde se encontraba un fuerte que fue destruido por corsarios franceses durante 1555.En el año 1762, la fortaleza se convirtió en uno de los principales baluartes defensivos de Cuba, logrando mantener la ciudad a salvo de un ataque de la Corona Inglesa.

Cabe destacar que la torre oeste está coronada por la copia de una afamada veleta de bronce llamada La Giraldilla. La original fue realizada en La Habana durante 1630 y es muy similar a la Giralda de Sevilla. Actualmente se encuentra en el Museo de La Ciudad, ubicado en esta misma plaza además es la escultura de cobre conocida más antigua de Cuba.

El torreón se conoce como Torre de la Espera debido a la leyenda dice que Doña Inés de Bobadilla, esposa del conquistador español Hernando de Soto, que quedó como gobernadora de Cuba mientras su esposo intentaba conquistar La Florida, subía todos los días al torreón a esperar ver la llegada del galeón de su esposo, quien nunca regresó, ya que murió en el intento de dicha conquista.

El castillo se encuentra rodeado por un impresionante foso, donde actualmente se encuentra el Museo de Navegación.

Durante cerca de dos siglos, el castillo fue la residencia del Gobernador General, pero hoy en día alberga el Museo de la Fortaleza o Museo de la Real Fuerza, donde se exhibe una maqueta de la fortaleza a escala 1:100 que ilustra la evolución del castillo basándose en un plano de 1961 de la Plaza de Armas y sus alrededores.

En el museo también se exponen diversos objetos relacionados con la vida y las funciones del castillo que datan desde el siglo XVI hasta el XVIII.

Más información:

Ubicación:

Calle O’ Reilly (Plaza de Armas) / Avenida del Puerto, La Habana - Cuba.

Precio de la entrada:

2 CUC.

Horario de apertura:

De Martes a Domingo de 9:30 a 17:00 horas.

Teléfono:

(+53) 864 4490.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba