Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Casa Natal de Calixto García, Holguín

Visita la Casa Natal de Calixto García y conoce los acontecimientos más importantes de la historia de Holguín

Casa Natal de Calixto García, Holguín
Casa Natal de Calixto García
© CNPC Cuba

Situada en el centro de la ciudad, la Casa-Museo del mayor general Calixto García Íñiguez es uno de los monumentos más significativos para los vecinos de Holguín, por ser el lugar donde nació el insigne general el 4 de agosto de 1839.

Según distintas investigaciones, la casa era propiedad originaria de un comerciante asturiano, Francisco Antonio de la Carrera, que la ordenó construir en torno a 1826. De hecho, la finca conserva distintos elementos que justifican su pertenencia a finales del siglo XVIII, como las ventanas de balaustre torneadas o las puertas del siglo XVIII tardío.

La vivienda ocupaba unas dimensiones de terreno importantes, la planta era en forma de U, constituida por una nave principal y otra secundaria completadas con dos naves a ambos lados que comunicaban a las galerías interiores. De todo el conjunto arquitectónico únicamente se conservan en la actualidad las dos primeras naves y parte de la que conecta con la calle Frexes.

Al visitar la casa-museo, verás el estilo mudéjar tan empleado en la arquitectura colonial. El interior de la nave principal está cubierto por un techo de estilo mudéjar de cuatro faldones; y la segunda nave presenta alfardas gruesas que conforman una cubierta de tipo colgadizo; mientras que las puertas interiores y exteriores son “a la española”, fabricadas con tableros lisos y cintillos en los extremos.

Tras una pequeña remodelación de la finca para convertirla en museo memorial del Mayor General en 1974, fue declarada Monumento Nacional en 1978.

Años más tarde, en 1986, se realiza la restauración completa de la finca y se acondiciona el espacio ampliando las salas de exposición donde se muestran fotografías, documentos y objetos que recuerdan la vida personal de la familia y los hechos militares más destacados en torno al mayor general. Otra sala se dedica a la exhibición de la familia Grave de Peralta y Zayas Bazán.

A lo largo de las distintas exposiciones podrás reconstruir no sólo los años de la Independencia, sino las formas de vida de los nobles de la época colonial.

La construcción también alberga un Centro de Información Especializado en las Guerras de Independencia Cubanas; incluyendo además entre sus fondos, investigaciones biográficas, historia de Cuba, José Martí, etc.

No dejes de visitar el lugar histórico testigo de la infancia de uno de los grandes héroes de la Independencia.

Más información:

Ubicación:

Calle Miró Nº147 (San Diego) e/ Frexes y Martí. Holguín, Cuba.

Horario:

Martes a sábado de 9:00-17:00 / Domingo de 10:00-18:00.

Teléfonos:

425610 / 452247 / 452248.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba