Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Presidio Modelo, Isla de la Juventud

No te pierdas la conmovedora visita al Presidio Modelo, el lugar más impactante de toda la Isla de la Juventud

Presidio Modelo, Isla de la Juventud
Presidio Modelo
© Gonzalo Morán

El Presidio Modelo fue una cárcel construida en Cuba en los años 20, hasta que en 1967 cerró y pasó a ser museo y escuela. Se encuentra concretamente en Isla de la Juventud, cerca del poblado Juan Delio Chacón y unos 5 km al este de Nueva Gerona.

Presidio Modelo, Cuba
Presidio Modelo, Cuba
© alain burosse

Este lugar es uno de los más impresionantes de la zona, pero también uno de los más tristes, ya que durante años fue un auténtico antro del terror para todos los ciudadanos cubanos que expresaban sus ideas independentistas contra la dictadura. Su objetivo era “sanear” la sociedad cubana de la delincuencia.

La construcción se llevó a cabo imitando una conocida penitencia de Illinois, en EEUU. Está formada por cuatro impactantes bloques circulares de cinco pisos cada uno, con una torre para los vigilantes armados en el centro de cada edificio.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la prisión fue utilizada para encarcelar a enemigos japoneses y alemanes. No obstante, los presos más importantes del Presidio Modelo fueron Fidel Castro y el resto de sus compañeros revolucionarios, quienes estuvieron allí durante dos años tras atacar el Cuartel Moncada en 1953. Ellos estaban separados de los demás presos, en el edificio del hospital.

La prisión fue cerrada en 1967 y el edificio del hospital, donde estuvo encerrado Fidel Castro, fue convertido en un museo. Hoy hay una sala dedicada a la historia de la prisión y otra a las vidas de los presos del Moncada. Además del museo, también se pueden visitar los bloques de la prisión, un recorrido mucho más conmovedor. El edificio de administración actualmente se ha convertido en escuela y centro de investigación de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Más información:

Ubicación:

Poblado Chacón, Isla de la Juventud, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba