Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Plaza de la Catedral de La Habana Vieja

Visita la Plaza de la Catedral en La Habana Vieja y conoce la pintoresca historia colonial de Cuba

Plaza de la Catedral, La Habana Vieja
Plaza de la Catedral, La Habana ©F.Larrende.

La Plaza de La Catedral es la más uniforme de de las cuatro plazas coloniales principales de La Habana Vieja. Esta plaza es un auténtico museo del barroco cubano, ya que todos los edificios ubicados en ella, incluida La Catedral, son del siglo XVIII. En esta plaza confluyen las calles de Empedrado y San Ignacio.

Terraza en la Plaza de la Catedral, La Habana Vieja
Plaza de la Catedral ©Tai Pan of HK.
La Bodeguita del Medio, Plaza de la Catedral
La Bodeguita del Medio © C. Viarisio.

Algunas de las edificaciones más destacadas en esta plaza, además de la Catedral de San Cristóbal de La Habana, son: el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, el Palacio del Conde de Lombillo, el Palacio del Marqués de Arcos, el Palacio de los Condes de Casa Bayona, donde actualmente se alberga el Museo de Arte Colonial; y el Centro Wifredo Lam, un pequeño museo y galería dedicado a Wifredo Lam, uno de los artistas modernos cubanos más reconocidos.

En el callejón del Chorro, que parte de la misma plaza, se encuentra el Taller de arte Experimental de Gráfica, donde artistas cubanos realizan aguafuertes, litografías y serigrafías. Sus obras suelen gozar de una excelente calidad y son una excelente muestra del arte plastico cubano. Las obras pueden ser adquiridas a precios bastante razonables.

Cabe destacar que ésta es la más nueva de las cuatro plazas principales de la ciudad y que su trazado actual data de la década del año 1.700. A finales del siglo XVI este lugar era un espacio cenagoso, por lo que en la actualidad también es denominada como La Ciénaga. Hasta ella llegaba la Zanja Real, un canal abierto que surtía de agua la ciudad, pero con las obras de construcción de los alrededores de la zona se desecó y, posteriormente, se construyó la plaza.

Muy cerca de la plaza se encuentra célebre Bodeguita del Medio, la taberna-restaurante más famosa de toda Cuba. De hecho el propio Ernest Hemingway, quien la visitaba frecuentemente, la mencionaba en una de sus frases “My daiquiri in Floridita and my mojito in La Bodeguita”. Cabe destacar que su restaurante es uno de los mejores en cuanto a cocina criolla. Existe la tradición de que las personalidades que por ella pasen dejen una huella, un recuerdo, bien sea en fomra de foto, un objeto, o un graffiti, pudiendo encontrarse firmas históricas como la de Salvador Allende, Pablo Neruda, o Ernest Hemingway, entre muchos otros.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba