Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo Memorial Mártires de Barbados, Las Tunas

Visita la Casa-Museo Memorial Mártires de Barbados y descubre la terrible historia del crimen de Barbados

Museo Memorial Mártires de Barbados, Las Tunas
Museo Memorial Mártires de Barbados
© Las Tunas Travel

Fundado en 1978 en la que fue la vivienda del deportista olímpico Carlos Leyva, en La Tunas, el Museo Memorial Mártires de Barbados se erige como homenaje a las víctimas del conocido crimen de Barbados, ejecutado el 6 de octubre de 1976. En este acto terrorista aéreo murieron 73 personas, entre ellas los esgrimistas Carlos Miguel Leyva González y Leonardo Mckenzie Grant.

La importancia y el interés de esta casa-museo, radica en su objetivo de rescatar, conservar y preservar los bienes patrimoniales. Para ello, toma en consideración dos funciones primordiales: divulgar la historia local y nacional y, quizá más importante, fomentar en la juventud el conocimiento de la vida de las víctimas de Barbados.

Al entrar en el museo observarás que se divide en tres salas destinadas a distintas exposiciones. La primera se dedica a la rememoración del crimen, muestra fotografías, pruebas y otros elementos que corroboran la crueldad y veracidad del atentado. La segunda presenta objetos personales de los dos esgrimistas; mientras que la tercera se centra en la exposición de motivos relacionados con sus vidas profesionales y las de otros miembros de la delegación deportiva que también fallecieron en el avión; así como de su actuación en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe, concentración de la que regresaban el día del atentado.

Con todo, la visita no se reduce únicamente al museo, ya que en el patio de la vivienda se ha colocado la escultura titulada “Nuestros muertos alzando los brazos”, realizada por el artista de Matanzas Juan Heznart Hedrich, y que fue galardonada con el Premio Nacional del Salón Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Más información:

Ubicación:

C/ Lucas Ortiz Nº344 e/ Teniente Peisso y Mártires de Barbados.

Entrada:

Gratuita.

Horario:

Martes a sábado: 11.00-19.00

Domingo: 12.00-16.00.

Teléfono:

31 47213.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba