Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta, Holguín

Visita el Museo de Historia Natural de Holguín y descubre los secretos de la naturaleza de la región

Museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta, Holguín
Museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta
© ARNAUD_Z_VOYAGE

Ubicado en Holguín en el bonito palacete donde antiguamente se reunía la colonia española, la sociedad de recreo burguesa, encontrarás el maravilloso Museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta, que te ofrecerá una visión propia en torno a la naturaleza de la región nororiental de Cuba.

El edificio, inaugurado inicialmente en 1926, y al que se accede por una escalinata custodiada por dos leones, sufre modificaciones en su preciosa estructura interna, como la ampliación de los salones de baile o la construcción de una pequeña nave en la azotea.

La historia de este fascinante museo comienza en 1967 cuando el profesor José García Castañeda solicita el local para instalar en su interior un museo de historia natural. Se le concede el visto bueno y tras un par de años de remodelaciones, el centro se inaugura en 1969.

Gran parte de la fama de la galería reside en que en su interior alberga colecciones importantes procedentes de los propios fondos del profesor Castañeda y del primer museo de Holguín, el Museo Guamá.

A lo largo de tu recorrido por las distintas salas de exposición, disfrutarás, entre otras, de las colecciones más curiosas de malacología, ornitología, insectos, rocas, minerales o incluso una colección de paleontología que presenta el fósil más perfecto que se ha hallado en Cuba.

Por otro lado, el museo también ofrece servicios bibliográficos especializados, un taller de taxidermia, o los espacios infantiles todos los sábados y domingos donde se recrea la Historia Natural, partiendo de secciones variadas y la actuación del dúo Los Rofers.   

En esta visita disfrutarás no solo de la ciencia natural que rodea la ciudad, sino que accederás a uno de los edificios más importantes de la antigua colonia. Historia, ciencia y diversión se complementan en esta fantástica visita dirigida a todo tipo de públicos.

Más información:

Ubicación:

Calle Maceo Nº 129 e/Martí y Luz Caballero. Holguín, Cuba.

Teléfonos:

423935 / 426457.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba