Museo de la Ciudad, La Habana

Descubre cómo es el Museo de la Ciudad en el La Habana Vieja, Cuba.

Museo de La Ciudad, La Habana
Museo de La Ciudad, La Habana ©L.Kerner.

El Museo de la Ciudad se encuentra albergado en lo que era el Palacio de los Capitanes Generales, en la Plaza de Armas de La Habana Vieja, Cuba. Dicho palacio data de la década de 1770, y fue construido en el mismo lugar donde se encontraba la iglesia original de La Habana.

Patio con estatua de Cristóbal Colón,, Museo de La Ciudad, La Habana
Estatua de Cristóbal Colón. ©L.Kerner.
Exposición de mobiliario en el  Palacio de los Capitanes Generales, La Habana
Exposición de mobiliario.  ©L.Kerner.

Este palacio es uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca cubana que podemos encontrar. Entre 1791 y 1898 fue la residencia oficial de los capitanes generales españoles;  Durante 1899 y 1902, los gobernadores militares de Estados Unidos tuvieron su base en él; y en las primeras décadas del siglo XX pasó a ser palacio presidencial. Actualmente, y desde 1968, el Palacio de Los Capitanes Generales acoge el Museo de la Ciudad, uno de los museos más completos e interesantes de La Habana.

El museo se encuentra rodeado de un hermoso patio central adornado con una estatua de mármol blanco de Cristóbal Colón que data de 1862. El museo exhibe mobiliario de época, uniformes militares, carruajes de caballos que datan del siglo XIX, y una interesante exposición de fotografías que recrean los momentos más destacados en la historia de la ciudad de La Habana, tales como el hundimiento del buque de guerra de E.E.U.U. en 1898.

El museo cuenta con más de 40 salas de exposiciones permanentes, entre las cuales destacan las siguientes: Parroquial, en recuerdo a la parroquia mayor, la primera iglesia de Cuba; la Giraldilla, en honor a la primera escultura fundida de la ciudad; la Heráldica, una pequeña sala dedicada mostrar objetos y documentos que confirman la importancia de atribuía la nobleza cubana a la simbología heráldica; la sala de los Cobres Cubanos, dedicada a mostrar la importancia de la herrería para la ciudad; la sala de Emilio Roig, en la cual se conservan piezas que pertenecían a la colección personal de Emilio Roig;  la Pinacoteca, donde se muestra un conjunto de obras importantes de artistas cubanos que abarca diferentes períodos; la sala de los uniformes españoles, y la sala de la Cuba Heroica.

Más información sobre el Museo de la Ciudad de Cuba:

Ubicación:

Calle Tacón (entre obispo y O’Relly),  Plaza de Armas, La Habana Vieja, Cuba.

Precio de la entrada:

3 CUC.

Horario de visitas:

De 9:30 a 18:00.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados