Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo de la Ciudad, La Habana

En el Museo de la Ciudad, en el Palacio de los Capitanes Generales descubrirás la historia de La Habana y Cuba

Museo de La Ciudad, La Habana
Museo de La Ciudad, La Habana ©L.Kerner.

El Museo de la Ciudad se encuentra albergado en lo que era el Palacio de los Capitanes Generales, en la Plaza de Armas de La Habana Vieja, Cuba. Dicho palacio data de la década de 1770 y fue construido en el mismo lugar donde se encontraba la iglesia original de La Habana.

Patio con estatua de Cristóbal Colón,, Museo de La Ciudad, La Habana
Estatua de Cristóbal Colón. ©L.Kerner.
Exposición de mobiliario en el  Palacio de los Capitanes Generales, La Habana
Exposición de mobiliario.  ©L.Kerner.

Este palacio es uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca cubana que podemos encontrar. Entre 1791 y 1898 fue la residencia oficial de los capitanes generales españoles;  Durante 1899 y 1902, los gobernadores militares de Estados Unidos tuvieron su base en él; y en las primeras décadas del siglo XX pasó a ser palacio presidencial. Actualmente y desde 1968, el Palacio de Los Capitanes Generales acoge el Museo de la Ciudad, uno de los museos más completos e interesantes de La Habana.

El museo se encuentra rodeado de un hermoso patio central adornado con una estatua de mármol blanco de Cristóbal Colón que data de 1862. El museo exhibe mobiliario de época, uniformes militares, carruajes de caballos que datan del siglo XIX y una interesante exposición de fotografías que recrean los momentos más destacados en la historia de la ciudad de La Habana, tales como el hundimiento del buque de guerra de EE.UU. en 1898.

El museo cuenta con más de 40 salas de exposiciones permanentes, entre las cuales destacan las siguientes: Parroquial, en recuerdo a la parroquia mayor, la primera iglesia de Cuba; la Giraldilla, en honor a la primera escultura fundida de la ciudad; la Heráldica, una pequeña sala dedicada mostrar objetos y documentos que confirman la importancia de atribuía la nobleza cubana a la simbología heráldica; la sala de los Cobres Cubanos, dedicada a mostrar la importancia de la herrería para la ciudad; la sala de Emilio Roig, en la cual se conservan piezas que pertenecían a la colección personal de Emilio Roig; la Pinacoteca, donde se muestra un conjunto de obras importantes de artistas cubanos que abarca diferentes períodos; la sala de los uniformes españoles; y la sala de la Cuba Heroica. 

Más información:

Ubicación:

Calle Tacón (entre obispo y O'Reilly), Plaza de Armas, La Habana Vieja, Cuba.

Precio de la entrada:

3 CUC.

Horario de visitas:

De Martes a Sábado de 10:30 a 17:00 horas.
Domingo de 9:00 a 13:00 horas.
Lunes cerrado.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba