Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo Armería 9 de Abril

Visita el Museo de Armería 9 de Abril en La Habana Vieja y descubre las armas que formaron parte de la Revolución

Museo Armería 9 de Abril
Museo Armería 9 de Abril

El Museo Armería 9 de Abril se haya emplazado en la Calle Mercaderes de La Habana Vieja, en el mismo edificio donde, en 1934, se encontraba la armería “Compañía Armería de Cuba”. Dicha armería fue asaltada el 9 de abril de 1958 en una operación realizada por el Movimiento de 26 de Julio para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista. La operación fue frustrada y 4 jóvenes revolucionarios murieron en ella.

Tan solo unos meses después (en enero de 1959), la revolución triunfó y, desde entonces, este lugar fue declarado como Lugar Histórico, así como Monumento Nacional en Memoria a los Mártires Caídos.

El museo fue inaugurado el 9 de abril de 1971 y, actualmente, forma parte del sistema de museos organizado por la Oficina del Historiador de La Habana Vieja.

La entrada del museo mantiene su función inicial, es decir, un comercio donde se exhiben diversas armas de la época, accesorios de caza y pesca deportiva y una interesante colección de armas donadas por Fidel Castro. En la entrada también se disponen diferentes tipos de municiones, armas, y accesorios provenientes de épocas ilustres del país y el Caribe en sí mismo. Desde piratas a Capitanes Generales, corsarios y soldados, en sus días pudieron empuñar estas armas.

Más adentro encontrarás una sala que alberga una exposición permanente sobre los hechos históricos ocurridos en este lugar, así como una colección de armas utilizadas durante la lucha revolucionaria.

Cabe destacar que el museo cuenta con un total de cinco colecciones permanentes: Armas Antiguas (del siglo XIX), armas blancas, armas cortas de fuego y armas largas de fuego (todas ellas del siglo XX); y Armas Históricas, de la cual destaca la carabina M2 utilizada por el propio Che Guevara durante la lucha en la Sierra Maestra.

Más información:

Ubicación:

Calle Mercaderes nº 157, La Habana, Cuba.

Precio:

La entrada es gratuita.

Horario:

De martes a sábados de 9:30 a 17:00; domingos de 9:30 a 13:00.

Teléfono:

(+537) 8618080.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba