Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Bicicletas en Cuba

Descubre cómo es viajar en bicicleta por la isla de Cuba y qué debes hacer para alquilar una

Bicicletas en Cuba
Bicicletas. © Lezumbalaberenjena.

Es posible alquilar una bicicleta en Cuba por unos 75 CUP la hora o 375 CUP el día completo. Encontrarás opciones para alquiler bicicletas sin problemas en las localidades más importantes del país.

Moverse en bicicleta por Cuba

Viajar en bicicleta es una gran opción para moverse por Cuba. La isla cuenta con carriles propios y mixtos y los conductores se encuentran acostumbrados a compartir la carretera.

Pasear en bici
Paseo en Bicicleta. © Lezumbalaberenjena.

En Cuba existen tiendas especializadas en ciclismo y a pesar de que pueden existir dificultades a la hora de encontrar recambios (es aconsejable llevar las piezas más importantes), no encontrarás problemas para reparar tu bicicleta, ya que los cubanos son maestros en realizar reparaciones improvisadas fabricando piezas propias. Además, en todas las poblaciones hay “poncheros” que arreglan pinchazos e hinchan ruedas.

Conseguir un casco puede resultar algo más difícil (excepto en los hoteles más lujosos), por lo que es aconsejable llevarlo de casa.

Encontrarás “parqueos” (aparcamientos) reservados para bicicletas en los puntos donde se suelen congregar más gente (hipermercados, estaciones, centro de la ciudad, playas, etc), en donde podrás aparcar por 25 CUP.

Todas las carreteras del país cuentan con un arcén de al menos 1 metro de ancho por donde se puede circular con bicicleta.

No es aconsejable circular por la noche, ya que existe poca iluminación y puede resultar peligroso. Si aún así deseas circular en bicicleta por la noche es recomendable llevar luces.

Los trenes con coches de equipaje admiten bicicletas por unos 250 CUP por trayecto aproximadamente. Los autobuses de Viazul también las admiten en sus trayectos.

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba